jueves, 3 de febrero de 2011

CHICLANA

Como una rosa yo te quiero,
huele a sal y romero,
¡ay tierra mía cuánto te quiero!
En tu plaza de niño
mi vida buscaba
y en cualquier esquina
una buena persona encontraba.
Santa Ana tan hermosa y tan hermana,
a mi madre ese nombre le pusieron por ti
y siempre la tengo presente a ella a ti,
pues si estoy vivo es gracias a ti,
pues el día de la explosión en Cádiz
en tus brazos al Mayorazgo me llevaste
y la vida me salvaste.
¡Cuántas cosas de Chiclana puedo decir,
la que me dio el ser está enterrada allí!
Tierra de buenos toreros
y de buenos vinateros,
pues tus viñas son famosas,
de niño que yo tanto admiraba,
era cuando en tus iglesias
la cigüeñas allí se posaban,
y cuando se entraba
las salinas tan blancas
su estero...
¡Chiclana cuánto te quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario